Asumimos la titularidad del colegio Santa Teresa en Cabeza del Buey (Badajoz)

Colegio Santa Teresa en Badajoz

Colegio Santa Teresa en Badajoz


Queremos comunicar que hemos alcanzado un acuerdo histórico entre la provincia Vedruna de Europa de Hermanas Carmelitas de la Caridad y la Fundación Educativa del Sur Santo Tomás para asumir la titularidad del colegio Santa Teresa en Cabeza del Buey en la provincia de Badajoz.

El 8 de abril se alcanzó un acuerdo entre la Provincia Vedruna de Europa y FESTA, para que desde el próximo mes de septiembre esta Fundación pueda acoger la titularidad del colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey (Badajoz), dando así continuidad al proyecto educativo católico iniciado por la Congregación hace 142 años, siendo el primer colegio reglado de la localidad.

Durante este último mes se había generado incertidumbre sobre la continuidad del colegio, hecho que ha conducido a que toda la comunidad educativa, agentes sociales, familias, empresas e instituciones públicas, se volcasen, mostrando su apoyo para evitar el cese de la actividad docente.

La Congregación lleva muchos años apoyando incondicionalmente al Centro, buscando cada curso fórmulas que permitieran su continuidad, hasta haber encontrado la opción de la FESTA. Esta Fundación surge con un proyecto claro y con una voluntad firme, y le ha ofrecido todas las facilidades que han estado a su alcance para que ésta tuviera la capacidad de asumirlo, consiguiendo así las dos partes que este Centro continúe, y lo haga además con apasionantes horizontes en un futuro que garantiza un estilo de educación único en la Comarca.

Finalmente, la Congregación ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino (FESTA), mediante el cual la Fundación asume la titularidad del centro desde el próximo mes de septiembre, manteniendo el proyecto educativo iniciado por las Hermanas, Carmelitas de la Caridad Vedruna, hace más de 140 años.

La Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino (FESTA) es una Fundación creada por Escuelas Católicas en el año 2015, teniendo su actividad en Canarias, Extremadura, donde ya mantiene la titularidad del Colegio Santo Ángel en la localidad de Montánchez-Cáceres, y otros centros en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asumiendo ahora la titularidad del centro Santa Teresa de Cabeza del Buey, se pone fin a la incertidumbre que se había generado en torno al colegio y FESTA incrementa su presencia como organización de Iglesia y asegura la continuidad del proyecto educativo que la Institución de las Hermanas Carmelitas de la Caridad que han llevado a cabo de forma continuada desde 1882 hasta hoy.

Queremos agradecer todo el apoyo y el empeño de mantener abierto el colegio Santa Teresa, que la comunidad educativa, los padres, y organismos públicos han prestado para llevar a cabo este paso decisivo en la historia del colegio, que sin duda es patrimonio cultural de Cabeza del Buey.

Desde este momento se abre un nuevo horizonte para el colegio Santa Teresa, donde la Fundación no sólo va a mantener los niveles educativos que actualmente se están impartiendo en el colegio, sino que además aplicará todas las oportunidades de crecimiento que ya está implementando en sus otros centros. Algunos ejemplos son la posibilidad de incrementar la oferta educativa, planificar nuevos servicios o más actividades, con el objetivo de ofrecer una oferta educativa más amplia y más sólida y como muestra del compromiso de la Fundación con la excelencia educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. Estamos seguros de que esta unión traerá importantes beneficios para el colegio, toda la comunidad, y que con la colaboración de los habitantes de la localidad y su zona de influencia garanticemos la continuidad del colegio en el futuro.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *